Divagaciones espaciotemporales espirituales
Dijo Einstein en cierta ocasión: "Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión."
El tiempo, advertía Einstein, no es en modo alguno lo que parece. No fluye en una única dirección. El futuro y el pasado coexisten. Por otro lado, lo único que puede predecirse es la probabilidad de los diferentes acontecimientos, pero no lo que ocurrirá en una circunstancia dada. La física ha renunciado a ello.
He estado leyendo un libro que trata sobre un código oculto en la Biblia; una lectura que establecería la historia de la humanidad y sus probabilidades de ocurrencia, lo que implicaría que nos dejaría un margen de libertad de acción, consecuente con como se supone que hemos sido creados. Esta historia no sólo subyace a la historia que hasta ahora leemos e interpretamos, sino que además parece que se complementa. Si es así, la totalidad del código de la Biblia tuvo que ser escrito de golpe, en un sólo instante. Psicológicamente para un no-creyente es algo muy dificil de aceptar, pero los procedimientos científicos son impecables. Estoy hablando de un paper matemático aún irrefutable:
"Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis", Witztum, Rips & Rosenberg.
A colación de esto... he estado investigando y meditando....
¿Cuántas dimensiones sugieren que tiene nuestro universo?
Einstein nos abrió las puertas al espacio-tiempo: la tetradimensionalidad. Es posible suponer que estas cuatro dimensiones se hallan englobadas en un universo de cinco (o incluso más) dimensiones, cuya geometría no podemos imaginar, pero que sin embargo posee una descripción perfectamente lógica en términos matemáticos. Por supuesto, hace mucho que los matemáticos extendieron las reglas de la geometría a espacios con cualquier número de dimensiones (incluido el infinito).
Según la Teoría de las Supercuerdas, el Universo tiene como mínimo diez dimensiones, nueve dimensiones espaciales y una temporal, pudiendo elevarse a once el numero de dimensiones posibles según la Teoría M, la mejor candidata a teoría física fundamental. Esta última postula que el espacio-tiempo tiene diez dimensiones espaciales y una temporal. La idea es que siete de las dimensiones espaciales están enrolladas sobre sí mismas en un tamaño tan reducido que no nos resultan perceptibles, por lo cual sólo advertimos las tres dimensiones extensas restantes. Sin embargo, hasta ahora no se sabía si las combinaciones de estas dimensiones podían ser aleatorias (dos espaciales, siete ocultas, cuatro espaciales, tres ocultas…) o respondían a un patrón cósmico. Según un nuevo modelo teórico elaborado por Karch y Randall, nuestro Universo tendría tres dimensiones espaciales visibles y seis ocultas. Habría asimismo otros universos con siete dimensiones espaciales visibles y dos compactas, lo que demuestra teóricamente que la naturaleza favorece la creación de universos con tres o siete dimensiones visibles, sin recurrir a otras combinaciones.
Ahora divago yo. En los textos religiosos más antiguos se menciona una quinta dimensión. La llaman "profundidad del bien y el mal". Yo creo que existen más de las 4 dimensiones en las que pensamos estar inmersos. Creo que si hay un cielo y un infierno, no están ni arriba, ni abajo, sino que conviven con nosotros pero lo hacen en las dimensiones que somos incapaces de percibir. Que todos estamos aquí. Al fin y al cabo, teníamos que heredar la Tierra, no otro sitio. Imagino que muertos, vivos, nosotros en un futuro, nosotros en un pasado, actuamos a la vez en distintas dimensiones siendo cada momento la condensación de toda la vida y las vidas. Que sólo una inteligencia sobrenatural posee la capacidad y la perspectiva necesarias para apreciarlo todo conjuntamente. Y que los unos somos incapaces de vernos a los otros, simplemente porque cada uno se mueve en su espacio de dimensiones.
Otros enlaces:
Conferencia del profesor Stephen Hawkin
Superfuerza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home