Willkommen, Bienvenue, Welcome!

Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret... behind the scenes
I live, as I learn: music, thoughts, feelings, discoveries
Vivo, porque aprendo: música, pensamientos, visiones, descubrimientos

martes, septiembre 12, 2006

La cara, el espejo del alma: La Morfopsicología

Dice Julián Gabarre que la morfopsicología es una disciplina que permite conocer la personalidad -inteligencia, carácter, aptitudes y actitudes- a través de la observación y el estudio del rostro y que ayuda a conocer cuáles son nuestras mejores cualidades y qué otras debemos potenciar. Este tipo de análisis se aplica ya en algunas entrevistas de selección.
Puede saberse, por ejemplo, que predomina en una persona estudiando el rostro dividiéndolo en tres partes:
la superior, nos habla de la cuestión cerebral: le interesa que se hable de conceptos abstractos, de ideas, proyectos. Primará la calidad.
la media, del afecto: Le gustará cierta adulación, halagos comedidos. Primará la representación.
y la inferior, de los instintos: Se hablará de eficacia y aspectos concretos. Primará la cantidad.

Enlaces externos:
http://www.dsalud.com/numero20_5.htm

1 Comments:

At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es la primera vez que oigo hablar sobre la morfopsicología. Hace bien poco leí un artículo sobre ello. Me interesó, me apasionó, me miré al espejo y lo único que quería era que alguien que supiera me dijera que veia, que reflejaba. Iba a tener éxito en mis metas o....
Creo que es una técnica válida, aunque también creo que estamos deseando encontrar nuestra identidad en cualquier lado. En una lectura de manos, en un test de inteligencia o en la tapa de un yogur. Y lo que se nos olvida y no debemos caer en el error es que perdemos el tiempo en querer encontrarnos en las explicaciones de los demás cuando deben ser en las nuestras donde nos tenemos que entender.
Hoy no termino de entenderme y quizás eso me está haciendo que me cueste un poquito más poder ordenar mis ideas. Me ha encantado hablar contigo esta noche, he estado muy agusto. Muchas gracias por integrarme y hacer tu labor social y curarme un poco el ala que no me deja volar como me gustaría. Gustoso te invitaría a que volaras y vivieras intensamente. Un abrazo. Riky

 

Publicar un comentario

<< Home